Nuestra historia
Lamón Repuestos y HerramientasUna historia de compromiso y trabajo que se inicia hace más de 25 años
Somos Lamón Repuestos y Herramientas: el resultado de una iniciativa que se desprendió de un emprendimiento familiar que mis padres iniciaron en Juan José Paso en 1972.
Hoy, este comercio con dos décadas y media de trayectoria en Trenque Lauquen, propone una amplia variedad de repuestos y herramientas, tras habernos ganado la confianza de nuestros clientes a fuerza de prolijidad, cordial atención y un buen diálogo.
Nos hemos convertido en una importante alternativa para trabajadores de distintos ámbitos con un amplísimo salón de exposición y atención al público ubicado en la Avenida Perón 1368.
El origen familiar
Mi padre fue un reconocido tornero en la localidad de Juan José Paso y sobre el año 1972 se decidió a vender rodamientos retenes y correas, actividad que emprendió ayudado por mi madre.
Pasó el tiempo y a principios de la década del ’90 surgió la posibilidad de independizarme, y con la ayuda de mi familia decidí instalar mi propio negocio en Trenque Lauquen a fines de 1991.
Los inicios
Con 23 años, muchas ilusiones y también dudas, alquilé un local y comencé un nuevo camino vendiendo repuestos como rodamientos, correas, retenes y otros elementos. El primer año el negocio pasó inadvertido. Fui aprendiendo, siempre con conducta y con el respaldo de mis padres y de quienes eran sus proveedores, y el 1º de enero de 1994 pude instalarme en la ubicación actual, ya con un local propio que fue creciendo con los años.
De esta manera, con la experiencia acumulada y la nueva ubicación del comercio, se pudo dar un salto muy positivo. El negocio fue evolucionando, se amplió la cantidad de productos y se fue consolidando una buena imagen ante los clientes.
De esta forma, en 1998 el negocio dejó de vender solamente repuestos para sumarle a su oferta herramientas como motosierras, bordeadoras, taladros, mezcladoras y demás. De esta manera, agregamos la línea de ferretería industrial, algo que abrió nuevos caminos.
Pero a fines de la década del ’90 la situación económica y comercial dentro del rubro comenzó a complicarse y eso repercutió en nuestro comercio. Así y todo, aquellos fueron años para aprender, y en 2002 el panorama volvió a cambiar y se empezó a ver que la cosa podía ir, a la vez que en 2003 la reconocida marca de herramientas Stihl nos dio la representación como agentes oficiales para Trenque Lauquen, algo que significó otro paso muy importante.
Logramos tener un stock muy completo y balanceado, tanto en calidad como en variedad en el rubro rodamientos, correas y retenes, que hoy nos hace ser uno de los proveedores más completos de nuestra región.
Y entre todos estos cambios también fueron influencias los avatares económicos del país, con idas y vueltas en torno a las importaciones, los movimientos de la industria nacional, las subas y bajas del dólar, y muchas otras cosas. Pero siempre se pudo seguir adelante e incluso la empresa logró ir con el tiempo incorporando personal hasta llegar a contar hoy con varios empleados.
Lamón Repuestos y Herramientas es una empresa familiar, en la que siempre nos escuchamos, nos aconsejamos y nos apoyamos unos a otros.
Hoy es tiempo de festejo para nuestra querida empresa, que está cumpliendo 25 años. 25 años en los que se hizo mucho, se creció mucho, y estoy convencido de que hay mucho más por hacer.
Los momentos son únicos e irrepetibles, y si no se actúa rápido el tiempo pasa y los cambios que se producen te encuentran desorganizado. Por eso es importante adelantarse a esos cambios, y cuando éstos llegan, los resultados se ven.
Estar siempre a la vanguardia no es sólo nuestra forma de trabajar, sino nuestra forma de ser.
Alejandro Lamón.
Octubre de 2016.